La Escuela de Arte Flamenco Leonardo Matamala, fundanda en 2008, es una Escuela de Danzas Españolas y Flamenco dirigida por Leonardo Matamala, su Profesor, Coreógrafo y Director Artístico.
Nace como necesidad de crecimiento y desarrollo de las habilidades artísticas de quienes gustan del Flamenco en sus tres disciplinas: el cante, el baile y la música.
Nace como necesidad de crecimiento y desarrollo de las habilidades artísticas de quienes gustan del Flamenco en sus tres disciplinas: el cante, el baile y la música.
Se estableció como un grupo independiente con bailarines autodidactas y profesionales, participando en diversas actividades culturales de la Ciudad de Concepción de Chile y la Región del Bío-Bío.
El Ballet de Arte Flamenco Claro de Luna, propiamente tal constituyó y creó la Academia en 2008, dictando desde ese entonces diversos cursillos gratuitos a la comunidad en colegios, liceos y centros culturales.
En el Año 2009 nace el grupo musical "Siento Flamenco" con el objetivo de innovar creando coreografías con música en vivo.
En el presente año, se crea la Compañía de Flamenco "Embrujos" integrado por: Melanie Zuchel - Valeria Labraña - Pamela Galdames y Leonardo Matamala, todos ellos bailarines con Experiencia.
También se inició un Taller de Danzas Españolas y Flamenco en el Liceo Técnico Profesional "Jorge Sánchez Ugarte" totalmente gratuito en el cual participan 14 alumnos, jóvenes entre los 13 y 16 años.
Actualmente bajo la Dirección Artística de Leonardo Matamala y con el Apoyo de la Compañía de Flamenco Embrujos, la Escuela de Arte Flamenco Leonardo Matamala, trabaja con entusiasmo para fortalecer el Arte y la Cultura Flamenca, acercándola a la Comunidad e integrándola en sus diversos cursos y presentaciones artísticas.
La idea original de nuestra Escuela es fomentar el Arte Flamenco, promocionarlo y enseñarlo, impregnando a niños, jóvenes y adultos con el embrujo, duende y salero de un Baile tan bello y elegante como el Español.